lunes, 31 de octubre de 2011

REFORMA DEL ESTADO

El dictamen de la Reforma Política que establece figuras como la consulta popular, iniciativa ciudadana y candidaturas independientes, entre otras. Se dieron debates y acusaciones entre distintas bancadas  y panistas.
Esta discusión debería favorecer el protagonismo ciudadano y de convivencia con democracia y a través de este se perfeccionaría la estructura política del país.
 Y es correcto que se debería legislar, como se menciono antes,  sobre candidaturas independientes, iniciativa ciudadana y consulta popular, abona a la generación de elementos de la democracia participativa que favorecen el protagonismo ciudadano y la convivencia con un régimen de democracia representativa que debe perfeccionarse.

Dejarán en manos de los ciudadanos la decisión de la reelección consecutiva de legisladores, y es perfectamente viable que una cuarta parte de la población del país pueda tomar definiciones estratégicas en temas sustantivos.
Pero se  negó la posibilidad de que los ciudadanos puedan decidir sobre la continuidad o la salida de los malos funcionarios y representantes populares que no cumplan con sus funciones.

"Se institucionalizó la impunidad y se dejaron de lado los incentivos para que los gobernantes y legisladores tengan un buen desempeño, pues los ciudadanos no podrán evaluar ni a los funcionarios ni a sus representantes populares".

Por otra parte es increíble que los legisladores de los distintos partidos políticos lleguen en estado alcoholizado, no cabe duda que ya no se tiene un completo respeto a los símbolos de derecho y mucho menos a la población y al gobierno.
Es inexplicable como se pretende que el pueblo deje de elegir a sus gobernantes, no es completamente entendible; ¿acaso se pretende terminar con la democracia y con el derecho de la libre expresión? Tal vez la respuesta está en cada mexicano que habita en el país, y por lo tanto no debemos permitir el abuso a nuestros derechos. ZARATE PEREZ GIOVANNY ALBERTO


La reforma del Estado es un tema de discusión realmente importante, porque en ella nos incluye a toda la sociedad mexicana. Las candidaturas e iniciativas ciudadanas, la consulta popular y la ratificación de los titulares de los reformadores del Estado, son cuestiones importantes para el desarrollo social y democrático. La aceptación o revocación de estás, determinaría  el rumbo en el que está encaminado nuestra ciudadanía.
Las actitudes de los legisladores son cuestión hasta de vergüenza, la forma en la que se expresan unos de otros puede sonar hasta infantil en algunos casos. Estas personas tienen que empezar a actuar de una manera más comprometida con el papel que desempeñan en el congreso.
Debido a los cambios surgidos dentro de la reforma política y por la poca heterogeneidad dentro de las opiniones  de los legisladores, esta reforma será mandada al senado para que se evalué nuevamente.  
Me parece una excelente idea la de reducir a los diputados, ya que es un gasto exorbitante el que se efectúa para mantener los sueldos y comodidades de estas personas, siendo que al final no pueden lograr acuerdos sin escándalo y pleitos
Es de cuestionarse la idea de la reelección de los legisladores, porque los que ahora se encuentra con la batuta de mando no son lo suficiente mente aprobados por la ciudadanía, el cambio de legisladores es una opción para que se califiquen la capacidades de cada partido en lo general y lo que no sea calificado tenga vigencia. RIVEROS FLORES SABINA

La reforma del estado desde mi punto de vista es inaceptable, yo creo que proponer la reelección aunque sea en pueblos, empezara a llevarse hasta la presidencia, y llevar la reelección a la presidencia, con los residentes que hemos tenido, sería el fracaso total y el derrumbe seguro para nuestro país.
ahora, si los funcionarios públicos, quisieran dar un buen ejemplo a los ciudadanos, no harían todas las tonterías de adolescentes que han estado cometiendo, llegar en estado de ebriedad y estar tomando en la Cámara, discutir con el presidente, y demostrar su grado de intolerancia y violencia que tienen, no se llego a golpes, porque de plano se verían pésimos, y por ultimo estar esperando las vacaciones como niños pequeños, y darse el lujo de irse un periodo largo para abandonar el tema que se está abordando, que es de suma importancia para el progreso del país, que desde mi punto de vista no se apruebe, porque como ya explique antes seria el caos total ara el país.
Desde otro punto el dejar la decisión al pueblo, fue lo mejor pienso yo, pero es injusto que las propuestas que no les importan a los funcionarios, o que no les benefician sean expuestas al pueblo, pero cuando son propuestas, como la de eliminar funcionarios, ahí si ni siquiera se dio a conocer mucho, no es posible, porque si se tuviera un poco de respeto para nuestro país, no se vería todo desde la perspectiva de lo que le conviene a cada quien, y menos cuando son figuras públicas, y que sirven a nuestro país es una muestra de que el poder corrompe a quien sea, por mas que sea el que defendió mas al pueblo en su momento, al llegar al poder, es inevitable para la mayoría y mas cuando en el interior era el deseo mas grande, y no el ayudar a los demás. MARTINEZ HERNANDEZ MARIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario