jueves, 20 de octubre de 2011

TEORIAS SOCIOLOGICAS PARSONS

TALCOTT PARSON
TEORIA GENERAL DE LA ACCION (TGA)
Los atentados terroristas
Parsons comenzó a desarrollar su teoría basándose en que muchos sociólogos ya habían estudiado a la conducta, sin embargo nadie había estudiado a la acción que Parsons determino que era el proceso mental activo y creativo, entonces basándose en este concepto creo la TGA.
El definió que una acción social para que se lleve a cabo, se necesita un actor, que es el que realiza la acción, una finalidad, que es el propósito con el que va la acción, y una situación, que son las condiciones ambientales , y los medios que son usados  para llevar la a cabo. 
Un ejemplo para esta teoría son los atentados.
Los atentados son un problema muy grande en la actualidad, porque no solo ocurren en países con problemas políticos, o pobres, si no que ahora es en todos. Los atentados se pueden reflejar con la teoría de Parsons, porque el actor son la o las personas que lo llevan a cabo, la finalidad, es demostrar sus ideologías, sin embargo lo hacen de una manera muy errónea, y los medios, son que normalmente lo hacen en las ciudades porque es donde más llaman la atención, y donde el número de gente transitando por ese lugar es mucho mayor, y por lo mismo los llevan a cabo en el día, cuando esta la luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario