jueves, 20 de octubre de 2011

TEORIAS SOCIOCIOLOGICAS MERTON

ROBERT K. MERTON.

TEORIA DE LAS FUNCIONES LATENTES

Atentados terroristas.

Este es un problema de la actualidad que se genera debido a que los individuos no cuentan con la atención o resoluciones a sus ideas, a sus peticiones, etc.

La función principal de este acto es llamar la atención de cierto grupo social. Los diferentes motivos de cada persona son principalmente por alguna necesidad no satisfecha por un grupo de poder responsable. Dependiendo entre las actitudes y creencias de estas personas será el grado de daño hacia la población.

Las consecuencias de este problema son los daños físicos y emocionales a terceros, pérdida de vidas humanas fundamentalmente, daños a centros de poder o  a estructuras de organización social. Esta es una función latente porque no es querida ni aceptada por la sociedad como propia, pero finalmente une a un grupo de personas para llevar a cabo su cometido, teniendo éxito o no.

Esta función sirva para ganar la atención, esta atención es la requerida por un grupo inconforme que necesita que sus ideologías sean aceptadas por la sociedad, además de que el Estado tenga especial atención a esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario