jueves, 20 de octubre de 2011

TEORIAS SOCIOLOGICAS COMTE

AUGUSTO COMTÉ
POSITIVISMO

El Machismo

El machismo es un fenómeno que se dado en México desde muchos años atrás, empezando en la conquista y hasta nuestros días.

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales percibidos como más débiles, como en el caso de hombres cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia homosexual, no es "masculino" a los ojos de la persona machista. En todos los casos, la conducta preponderantemente masculina es la dominante.

Desde el punto de vista del positivismo para analizar esta problemática social es necesario escarbar el pasado y analizar las distintas circunstancias que han orillado a que se haya dado mucho auge a la discriminación y violencia hacia la mujer.

Se puede basar en distintos hechos como lo son:

-       Discriminación laboral, intelectual y entre otras

-       Violencia física y psicológica

-       Estereotipos de genero

Todos los resultados que se obtenga del razonamiento del fenómeno del machismo ayudarían a entenderlo y así poder buscar, de manera positiva, distintas iniciativas o soluciones para lograr un progreso y erradicar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario