jueves, 20 de octubre de 2011

TEORIAS SOCIOLOGICAS SPENCER

HERBERT SPENCER

TEORÍA ORGANICISTA

El narcotráfico
Spencer compara la sociedad con organismos biológicos, la sociedad es un súper organismo; de un pequeño grupo de personas va acrecentándose hasta llegar a ser una sociedad. En esta viene implantada su teoría de la evolución.
Un ejemplo es lo que pasa con el problema del narcotráfico, que es una industria que se dedica al cultivo, distribución y venta ilegal de sustancias peligrosas para la salud. Empezó con un pequeño grupo de personas que solo buscaban su beneficio, al ver que vendiendo estas sustancias originaban unas muy buenas ganancias y un gran poderío para manejar a la sociedad que se dedicaba  a consumirla. Después se fue acrecentado más y así mas carteles u organizaciones ya por todo el mundo ,el gobierno de alguna manera coludidos con estos ,no ayudaban a resolver este problema de esta manera se  fue acrecentando y entre más grande sea ,es mucho mayor su  territorio y su poder que tienen ante la sociedad.
Un hecho social convertido ya en un problema social que nos afecta a cada uno de nosotros como sociedad que a causa de este se encuentra en un estado de alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario